1897 - 2017

120º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

En estos días se presentó un proyecto de Ley que pretende concesionar 21 edificios históricos del ex Zoológico porteño y espacios lindantes por 30 años. De aprobarse, el proyecto reducirá de manera significativa la superficie del predio destinada al alojamiento y cuidado de los animales, lo cual además de afectar su bienestar, perjudicará el desarrollo de planes de conservación y propuestas de educación y concientización ambiental planteados por la Ley del EcoParque. Además, no se tiene en cuenta el impacto negativo que las 21 propuestas de entretenimiento, gastronomía o educación podrían tener sobre los animales ya que la transformación de una institución en donde se maneja fauna silvestre en condiciones controladas en un shopping-patio de comidas al aire libre, no guarda relación alguna con los estándares internacionales de bienestar animal. De implementarse el proyecto, la concesión de los edificios terminará acorralando a los animales y dejará su bienestar en manos de terceros privados sin conocimientos técnicos sobre el tema.

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios forma parte de una coalición junto a las principales instituciones ambientales y veterinarias del país que rechaza esta iniciativa que pone en riesgo nuestro patrimonio cultural y natural, y que plantea licitar espacios sin haber realizado un plan integral técnico que determine la población animal a permanecer en el Ecoparque o el destino final de aquellos animales que deberán ser trasladados. Esto resulta irresponsable e inapropiado para una institución que tiene como una de sus misiones centrales el cuidado de estos espacios.

La coalición está integrada por Fundación y Ambiente y Recursos Naturales (FARN) Fundación Vida Silvestre, Fundación de Historia Natural AZARA, Aves Argentinas, Federación Veterinaria Argentina, Sociedad de Medicina Veterinaria, Fundación Hábitat y Desarrollo, Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, Wildlife Conservation Society, Fundación Biodiversidad Argentina, Fundación Temaikèn, Amigos del Oso Polar Arturo y de los Animales Dependientes de Humanos.

FUENTE: Consejo Profesional de Médicos Veterinarios

Online

Hay 258 invitados y ningún miembro en línea

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
December 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

También le puede interesar...

AsArBa informa: Novedades de la WAP

This month: Moving TripAdvisor to take action for wild animals.

With World Lion Day, Elephant Day, Orangutan Day, and International Tiger Day taking place recently - the world's attention has been turned towards wildlife. These awareness days are the perfect chance to remind 'the world's largest travel site' TripAdvisor that it must do more to protect wild animals, by ending the promotion and sale of tickets to cruel wildlife attractions.

[ READ MORE HERE ]

Boletín Veterinario Federal - BVFN22

Año I N° 22 – 16 al 30 de Noviembre de 2016

[ VER EL BOLETÍN AQUÍ ]

 

El rincón de las buenas noticias

CLONAN CERDOS LIBRES DE VIRUS Y EL TRANSPLANTE DE SUS ORGANOS A HUMANOS ESTA MAS CERCA

Tan solo en la tarde de ayer escuchabamos una excelente disertacion a cargo del Dr. Daniel Salamone cuando fuera ungido como Academico de número en la Academia Nacional de Agronomia y Veterinaria. En ella expuso los logros de el junto a su equipo, pasantes y doctorandos en un campo similar al que describe el titulo de esta nota.

Los tiempos de las investigaciones cientificas corren en paralelo y estan interconectados y no es casual que en el diario Clarin del dia de la fecha (11 de agosto de 2017) apareciera una nota en la pagina 39 con el titulo que comienza este articulo  - Ver artículo -

Pudimos escuchar anoche y confirmar en la lectura de este articulo el punto y el avance de investigaciones en las distintas especies en las promisorias posibilidades que abren la clonacion, la transferencia embrionaria y la manipulación de los genes cortando con tijeras biológicas aquellos sectores de las secuencias genomicas que aparecen defectuosos y producen enfermedades, entre ellas el cáncer.