1897 - 2018

121º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

A través de sistemas que predicen el comportamiento canino, buscan crear robots realistas que imiten movimientos y cumplan funciones específicas.

Un grupo de investigadores está entrenando redes neuronales para interpretar y predecir el comportamiento de los perros. La intención es alcanzar un modelo de inteligencia visual que sea capaz de tomar las mismas decisiones que estos animales. El propósito a corto plazo es forjar un robot realista, entrenado para rescate o acompañar no videntes. Aunque no descartan que con este método también se podría clonar la conducta y los movimientos del mejor amigo del hombre.

Para resolver esta encrucijada, científicos de la Universidad de Washington y Allen Institute for AI, armaron una base de datos con los hábitos caninos y le sumaron un sistema de inteligencia artificial visual. Combinando estas dos fuentes de información modelaron un sistema que anticipa el comportamiento del can y la forma en que planifica sus movimientos.

“El objetivo del proyecto es entrenar modelos estadísticos que se comporten como el cerebro de un canino. Tratamos de predecir, en función de lo que ve el animal, cómo moverá las articulaciones. Si seguirá al dueño, buscará un hueso o una galleta y cómo reaccionará ante el mundo exterior”, dice Kiana Ehsani, una de las investigadoras del proyecto.

Los tres escalones que debían superar los investigadores eran prever movimientos futuros, planificar una tarea y aprender del comportamiento del animal. Así, en un escenario determinado, como un campo, el sistema debería ser capaz de prever qué haría el perro si detecta una ardilla o le tiran una pelota.

Para duplicar las impresiones del animal, se distribuyó una cadena de sensores inerciales en el cuerpo de un perro malamute de Alaska llamado Kelp M. Redmon y adaptaron una mini computadora en su parte posterior para recolectar datos. Para registrar el ambiente, montaron una GoPro y un micrófono en la cabeza de Kelp y lo dejaron vagar libremente.

Los investigadores generaron 380 videos en primera persona, 24.500 fotogramas de movimientos, que emplearon para predecir cómo actúa Kelp en el mundo visual en respuesta a varias situaciones, en base a las secuencias de movimientos previamente registradas.

Al procesar los datos se podría armar una red neuronal que proceda como un cachorro doméstico, para desarrollar robots reales o “preservar” la conciencia de un perro, entrenando a una IA para que actúe en forma simétrica.

“Otra aplicación sería la de forjar un perro robot que actúe exactamente igual que tu perro real. Las reacciones emocionales y sus intereses serán los mismos. Es como hacer que tu perro viva para siempre”, expuso Ehsani.

El emblema actual de la mascota artificial es Aibo, que antes de que Sony lo ponga a la venta este año, ya agotó su tirada. El principal atributo de este cachorro de 30 centímetros fabricado en plástico, es el de establecer conexiones emocionales con los humanos. Con una serie de sensores de movimiento y sonido, puede adaptarse a su entorno, conocer si su dueño está cerca y detectar voces elevadas que podrían indicar una discusión o una reunión, donde su presencia podría ser bienvenida o no.

La contracara de este patrón de bondad es SpotMini, un prototipo de Boston Dynamics, sobre el que se basó el aterrador capítulo “Metalhead” de la serie Black Mirror, donde una mujer intenta escapar de un perro robótico que intenta cazarla. Esta pieza de ingeniería cibernética está dotada con un brazo mecánico que le permite abrir cualquier tipo de puertas, algo que vuelve a estos amigos incondicionales del hombre, en un enemigo peligroso.

FUENTE: Diario Clarín 

Online

Hay 256 invitados y ningún miembro en línea

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
September 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

También le puede interesar...

AsArBa informa: Novedades de la WAP

This month: Moving TripAdvisor to take action for wild animals.

With World Lion Day, Elephant Day, Orangutan Day, and International Tiger Day taking place recently - the world's attention has been turned towards wildlife. These awareness days are the perfect chance to remind 'the world's largest travel site' TripAdvisor that it must do more to protect wild animals, by ending the promotion and sale of tickets to cruel wildlife attractions.

[ READ MORE HERE ]

Boletín Veterinario Federal - BVFN22

Año I N° 22 – 16 al 30 de Noviembre de 2016

[ VER EL BOLETÍN AQUÍ ]

 

El rincón de las buenas noticias

LA SIAL CHINA COMENZÓ CON DEMANDA MUY SOSTENIDA Y BUENOS PRECIOS

El primer día de la Sial China dejó en claro por qué es una de las ferias más importantes para los exportadores argentinos, con buenos precios y una demanda que crece año tras año. El Ministro de Agroindustria de la Nación visitó el stand del IPCVA y se reunió con los empresarios para informar sobre la apertura del mercado japonés para la Patagonia.

Ya no se trata sólo de garrón y brazuelo, los cortes más demandados por los importadores chinos. La Sial Shanghái 2018 que comenzó hoy dejó en claro que tanto los exportadores argentinos como los compradores de China van por más en una relación que crece año tras año en forma vertiginosa.
De hecho, cuando a media mañana llegó al stand el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, las 27 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) ya trabajaban a destajo en medio de una multitud de importadores orientales que inundaban los pasillos.
Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, recibió a Etchevehere (acompañado por una comitiva público-privada), y al embajador argentino en China, Diego Guelar, y les explicó el funcionamiento del Pabellón Argentine Beef, con boxes individuales para empresas, un salón de reuniones, dos front desk, y un restaurante de treinta mesas en el que en el primer día se sirvieron más de 100 kilos de bife ancho a la parrilla.

Nuevas demandas, buenos precios

“Es una feria que ya está al mismo nivel que la Sial de París o Anuga”, dijo Ravettino que, a la vez, destacó que los compradores chinos se van sofisticando y comienzan a demandar otros productos y cortes de alto valor.
De hecho, algunos empresarios comentaban en los pasillos que ya venden cortes finos a precios similares a los de la cuota Hilton, aunque aún en pequeñas cantidades.
“A eso estamos apostando desde el Instituto”, agregó Raettino. “Y ya estamos trabajando fuertemente para que nuestra carne comience a ser reconocida también en Oriente como una de las mejores del mundo”.
En cuanto a los precios de la primera jornada, se registraron operaciones que rondaron los 5.300 dólares para el garrón y el brazuelo, 5.200 para algunos cortes de la rueda, 4.300 para el asado, 4.400 para la vaca compensada en cortes, y 3.900 a 4.000 para la vaca en manta (todo congelado y sin hueso).

Buenas noticias

“Venimos con buenas noticias desde Japón”, aseguró por Etchevehere, quien informó personalmente a los empresarios sobre a apertura de la Patagonia como paso previo y necesario a la apertura del resto del país. Además, el Ministro felicitó a los exportadores y aseguró que el gobierno va a seguir trabajando para el crecimiento de la cadena a través de la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y la desburocratización del Estado.
Además, el Ministro y los empresarios mantuvieron reuniones con empresas locales de logística y referentes del gigante informático Alí Babá.
Durante la primera jornada de la muestra, el stand del IPCVA también recibió la visita del Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan.

Lo que viene

El jueves 17 de mayo, en el Pabellón del Argentine Beef se presentarán los resultados preliminares del estudio de mercado que encargó el IPCVA a la empresa local Agribusiness (en China y Hong Kong) y los lineamientos de algunas acciones de marketing para los próximos meses. Además, el influencer KOL Fanfan, con millones de seguidores en redes sociales, cocinará platos típicos de la gastronomía china con carne argentina (Bifengtang beef y Hangjiao Beef).
En resumen, la primera jornada de la Sial 2018 concluyó con mucho optimismo por parte de los exportadores quienes ante la demanda ya comienzan a pensar en la participación en la nueva mega feria que va a organizar en noviembre de este año el gobierno chino (Shanghái Impo-Export) con más de 50.000 metros cuadrados de pabellones.

FUENTE: IPCVA