1897 - 2018

121º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Otras

DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

04 - OCTUBRE

San francisco de Asis , patrono de todos los animales ,veterinarios y ecologistas, murió un 4 de octubre. El ejemplo de su obra en defensa y protección de los animales hicieron que se declare a esa fecha DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES.

Para quienes diariamente compartimos sus ideales, a través del ejercicio de nuestra profesión, es un faro que nos guía y nos acompaña en nuestro camino

Presentan la primer vacuna contra una enfermedad aviar desarrollada 100% en argentina.

Enfermedad de Gumboro

Presentan la primera vacuna contra una enfermedad aviar desarrollada 100% en Argentina Surgió como consecuencia de una investigación del Inta y de Laboratorios Inmuner SA, que la comercializará. Previene la enfermedad infecciosa de la bursa, que afecta a la producción avícola.

Los ministerios de Agroindustria y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y Laboratorios Inmuner SA, presentaron la primera vacuna biológica desarrollada 100 por ciento en Argentina contra la enfermedad Infecciosa de la Bursa (IBD), conocida como enfermedad de Gumboro, un mal que puede provocar fuertes pérdidas en la producción avícola.

“Este trascendente progreso para resguardar a la actividad frente a una enfermedad endémica en el país, permitirá comercializar localmente dosis para una producción nacional de más de 725 millones de aves al año con destino a faena, y sustituir importaciones”, indicó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado. Por su parte, desde Inta Informa recordaron que, actualmente, todas las Aves de la industria se inmunizan contra esta enfermedad, lo que en los últimos cinco años determinó la importación de millones de dosis.

Ahora, R-VAC Inmuner IBD es la primera vacuna vectorizada nacional, con capacidad para inducir inmunidad protectora en pollos, luego de una única dosis que se aplica a las 24 horas de vida de las aves. La vacuna nació producto de la vinculación público-privada entre el Inta Castelar y Laboratorios Inmuner, una pyme de Entre Ríos, que será la que la comercializará y entregará luego las regalías correspondientes al Instituto de Tecnología Agropecuaria. El primer lote control que saldrá a la venta son 500 mil vacunas aprobadas por el Senasa, que se presenta en ampollas de 2000 y 4000 dosis y que se entregan congeladas en termos con nitrógeno líquido. En virtud de que los establecimientos productivos sostienen esquemas de vacunación intensiva contra IBD, la empresa proyecta ventas por 10 millones de dosis.

Características:

Se trata de una vacuna vectorizada por virus canarypox, cuyo vector recombinante fue desarrollado en la plataforma biotecnológica de última generación del Inta. Entre otras ventajas, carece de replicación viral en pollos, elimina la posibilidad de diseminación del vector en los animales vacunados, y la dispersión por contacto hacia otros animales y hacia el ambiente en general.

Además, al ser vectorizada por virus canarypox, evita la atrofia de la bolsa de Fabricio que causan las inmunizaciones convencionales basadas en cepas vivas de virus de la enfermedad infecciosa de la bursa (IBDV). Este aspecto constituye un verdadero logro científico frente a este problema relevante en pollos de engorde y ponedoras. Entre otras características, la inmunidad materna en pollitos BB de engorde no interfiere con la eficaciade la vacuna vectorizada por canarypox, el cual induce una muy baja respuesta inmune anti-vector.

FUENTE: BOLETIN VETERINARIO FEDERAL
Año II Nº 41 - 01 al 15 SEPTIEMBRE 2017

Online

Hay 306 invitados y ningún miembro en línea

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
May 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

El rincón de las buenas noticias

LA SIAL CHINA COMENZÓ CON DEMANDA MUY SOSTENIDA Y BUENOS PRECIOS

El primer día de la Sial China dejó en claro por qué es una de las ferias más importantes para los exportadores argentinos, con buenos precios y una demanda que crece año tras año. El Ministro de Agroindustria de la Nación visitó el stand del IPCVA y se reunió con los empresarios para informar sobre la apertura del mercado japonés para la Patagonia.

Ya no se trata sólo de garrón y brazuelo, los cortes más demandados por los importadores chinos. La Sial Shanghái 2018 que comenzó hoy dejó en claro que tanto los exportadores argentinos como los compradores de China van por más en una relación que crece año tras año en forma vertiginosa.
De hecho, cuando a media mañana llegó al stand el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, las 27 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) ya trabajaban a destajo en medio de una multitud de importadores orientales que inundaban los pasillos.
Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, recibió a Etchevehere (acompañado por una comitiva público-privada), y al embajador argentino en China, Diego Guelar, y les explicó el funcionamiento del Pabellón Argentine Beef, con boxes individuales para empresas, un salón de reuniones, dos front desk, y un restaurante de treinta mesas en el que en el primer día se sirvieron más de 100 kilos de bife ancho a la parrilla.

Nuevas demandas, buenos precios

“Es una feria que ya está al mismo nivel que la Sial de París o Anuga”, dijo Ravettino que, a la vez, destacó que los compradores chinos se van sofisticando y comienzan a demandar otros productos y cortes de alto valor.
De hecho, algunos empresarios comentaban en los pasillos que ya venden cortes finos a precios similares a los de la cuota Hilton, aunque aún en pequeñas cantidades.
“A eso estamos apostando desde el Instituto”, agregó Raettino. “Y ya estamos trabajando fuertemente para que nuestra carne comience a ser reconocida también en Oriente como una de las mejores del mundo”.
En cuanto a los precios de la primera jornada, se registraron operaciones que rondaron los 5.300 dólares para el garrón y el brazuelo, 5.200 para algunos cortes de la rueda, 4.300 para el asado, 4.400 para la vaca compensada en cortes, y 3.900 a 4.000 para la vaca en manta (todo congelado y sin hueso).

Buenas noticias

“Venimos con buenas noticias desde Japón”, aseguró por Etchevehere, quien informó personalmente a los empresarios sobre a apertura de la Patagonia como paso previo y necesario a la apertura del resto del país. Además, el Ministro felicitó a los exportadores y aseguró que el gobierno va a seguir trabajando para el crecimiento de la cadena a través de la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y la desburocratización del Estado.
Además, el Ministro y los empresarios mantuvieron reuniones con empresas locales de logística y referentes del gigante informático Alí Babá.
Durante la primera jornada de la muestra, el stand del IPCVA también recibió la visita del Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan.

Lo que viene

El jueves 17 de mayo, en el Pabellón del Argentine Beef se presentarán los resultados preliminares del estudio de mercado que encargó el IPCVA a la empresa local Agribusiness (en China y Hong Kong) y los lineamientos de algunas acciones de marketing para los próximos meses. Además, el influencer KOL Fanfan, con millones de seguidores en redes sociales, cocinará platos típicos de la gastronomía china con carne argentina (Bifengtang beef y Hangjiao Beef).
En resumen, la primera jornada de la Sial 2018 concluyó con mucho optimismo por parte de los exportadores quienes ante la demanda ya comienzan a pensar en la participación en la nueva mega feria que va a organizar en noviembre de este año el gobierno chino (Shanghái Impo-Export) con más de 50.000 metros cuadrados de pabellones.

FUENTE: IPCVA