1897 - 2017

120º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Otras

DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

04 - OCTUBRE

San francisco de Asis , patrono de todos los animales ,veterinarios y ecologistas, murió un 4 de octubre. El ejemplo de su obra en defensa y protección de los animales hicieron que se declare a esa fecha DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES.

Para quienes diariamente compartimos sus ideales, a través del ejercicio de nuestra profesión, es un faro que nos guía y nos acompaña en nuestro camino

Presentan la primer vacuna contra una enfermedad aviar desarrollada 100% en argentina.

Enfermedad de Gumboro

Presentan la primera vacuna contra una enfermedad aviar desarrollada 100% en Argentina Surgió como consecuencia de una investigación del Inta y de Laboratorios Inmuner SA, que la comercializará. Previene la enfermedad infecciosa de la bursa, que afecta a la producción avícola.

Los ministerios de Agroindustria y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y Laboratorios Inmuner SA, presentaron la primera vacuna biológica desarrollada 100 por ciento en Argentina contra la enfermedad Infecciosa de la Bursa (IBD), conocida como enfermedad de Gumboro, un mal que puede provocar fuertes pérdidas en la producción avícola.

“Este trascendente progreso para resguardar a la actividad frente a una enfermedad endémica en el país, permitirá comercializar localmente dosis para una producción nacional de más de 725 millones de aves al año con destino a faena, y sustituir importaciones”, indicó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado. Por su parte, desde Inta Informa recordaron que, actualmente, todas las Aves de la industria se inmunizan contra esta enfermedad, lo que en los últimos cinco años determinó la importación de millones de dosis.

Ahora, R-VAC Inmuner IBD es la primera vacuna vectorizada nacional, con capacidad para inducir inmunidad protectora en pollos, luego de una única dosis que se aplica a las 24 horas de vida de las aves. La vacuna nació producto de la vinculación público-privada entre el Inta Castelar y Laboratorios Inmuner, una pyme de Entre Ríos, que será la que la comercializará y entregará luego las regalías correspondientes al Instituto de Tecnología Agropecuaria. El primer lote control que saldrá a la venta son 500 mil vacunas aprobadas por el Senasa, que se presenta en ampollas de 2000 y 4000 dosis y que se entregan congeladas en termos con nitrógeno líquido. En virtud de que los establecimientos productivos sostienen esquemas de vacunación intensiva contra IBD, la empresa proyecta ventas por 10 millones de dosis.

Características:

Se trata de una vacuna vectorizada por virus canarypox, cuyo vector recombinante fue desarrollado en la plataforma biotecnológica de última generación del Inta. Entre otras ventajas, carece de replicación viral en pollos, elimina la posibilidad de diseminación del vector en los animales vacunados, y la dispersión por contacto hacia otros animales y hacia el ambiente en general.

Además, al ser vectorizada por virus canarypox, evita la atrofia de la bolsa de Fabricio que causan las inmunizaciones convencionales basadas en cepas vivas de virus de la enfermedad infecciosa de la bursa (IBDV). Este aspecto constituye un verdadero logro científico frente a este problema relevante en pollos de engorde y ponedoras. Entre otras características, la inmunidad materna en pollitos BB de engorde no interfiere con la eficaciade la vacuna vectorizada por canarypox, el cual induce una muy baja respuesta inmune anti-vector.

FUENTE: BOLETIN VETERINARIO FEDERAL
Año II Nº 41 - 01 al 15 SEPTIEMBRE 2017

Online

Hay 296 invitados y ningún miembro en línea

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
November 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

El rincón de las buenas noticias

CLONAN CERDOS LIBRES DE VIRUS Y EL TRANSPLANTE DE SUS ORGANOS A HUMANOS ESTA MAS CERCA

Tan solo en la tarde de ayer escuchabamos una excelente disertacion a cargo del Dr. Daniel Salamone cuando fuera ungido como Academico de número en la Academia Nacional de Agronomia y Veterinaria. En ella expuso los logros de el junto a su equipo, pasantes y doctorandos en un campo similar al que describe el titulo de esta nota.

Los tiempos de las investigaciones cientificas corren en paralelo y estan interconectados y no es casual que en el diario Clarin del dia de la fecha (11 de agosto de 2017) apareciera una nota en la pagina 39 con el titulo que comienza este articulo  - Ver artículo -

Pudimos escuchar anoche y confirmar en la lectura de este articulo el punto y el avance de investigaciones en las distintas especies en las promisorias posibilidades que abren la clonacion, la transferencia embrionaria y la manipulación de los genes cortando con tijeras biológicas aquellos sectores de las secuencias genomicas que aparecen defectuosos y producen enfermedades, entre ellas el cáncer.