1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

En el marco de la celebración de su 127° Aniversario, la Sociedad de Medicina Veterinaria de la República Argentina, distinguió al Dr. Héctor Otermin por su trayectoria profesional y al Prof. Dr. Marcelo Pecoraro por su trayectoria académica.

Screen Shot 2024 04 04 at 12.09.46

 

El 27 de marzo de 2024 se cumplieron 127 años de la creación de la Sociedad de Medicina Veterinaria de la República Argentina (SOMEVE). Los festejos de dicho aniversario se llevaron a cabo el 3 de abril en las propias instalaciones que la Sociedad posee en la calle Chile 1856, Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de representantes de los distintos estamentos del quehacer veterinario argentino.
 
Una de las actividades más importantes de la velada fue la entrega de los Premios de la Sociedad de Medicina Veterinaria 2023 a las personalidades destacadas por su trayectoria en el ámbito veterinario. El Dr. Héctor Otermin recibió la distinción por su trayectoria profesional y el Prof. Dr. Marcelo Pecoraro por su trayectoria académica.
 
Screen Shot 2024 04 04 at 12.12.06

 

Dr. Héctor Otermin - Premio SOMEVE 2023 a la trayectoria profesional 

Héctor Otermin comenzó su trayectoria profesional en el año 1984. Desde ese momento comenzó a participar en el Colegio Médico Veterinario de La Pampa (su provincia), donde llegó a ser presidente desde 2004 al 2011. Posteriormente fue también presidente de la Federación Veterinaria Argentina (FeVA), desde 2016 al 2021.

Actualmente Otermin ocupa el cargo de gerente en la FeVA, siendo además integrante de la Comisión de Sanidad Animal del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) y vocal de la Asociación Panamericana de Veterinaria (PANVET). 

"Agradezco el reconocimiento de la Sociedad de Medicina Veterinaria a una trayectoria en la que mucho tuvo que ver el entorno en la que me desenvolví, tanto en el ámbito de la profesión como en el familiar", destacó Otermin.

Prof. Dr. Marcelo Pecoraro - Premio SOMEVE 2023 a la Trayectoria Académica

Marcelo Pecoraro es profesor y decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (FCV-UNLP) desde el año 2018 al 2022 y reelecto para el período 2022 al 2026. Además, es vicepresidente del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Veterinaria (CONADEV) y coordinador del desarrollo del Centro de Investigación Biológica (CIB-UNLP) para el tratamiento de las zoonosis (el CIB, que comenzará a funcionar próximamente es un consorcio integrado por las facultades de Ciencias Veterinarias, Ciencias Médicas, Ciencias Exactas y Ciencias Naturales de la UNLP).

"Una de las caricias más grandes que me pueden hacer es la de reconocer la trayectoria de alguien que ha dedicado su vida a la educación veterinaria. Gracias a mi tío abuelo Isidro Italo Martín Valentini, graduado en el año 1920, hoy estoy acá. Fue quien –de alguna manera- empujó para que yo fuera veterinario. Nunca me arrepiento de haber elegido esta profesión. Así que me hagan hoy este homenaje, es para mí un honor", destacó Pecoraro.

Fuente: VetMarketPortal.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
June 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria